martes, 23 de julio de 2013

SEGURIDAD - 02

Repasemos, aunque sea brevemente, algunos aspectos principales.

Ubicación de Pistas y Helisuperficies

Importancia del Criterio Profesional

Para obtener

Seguridad y Operatividad

El primer encuentro con los medios aéreos, es justo en las ubicaciones de pistas y helisuperficies, hasta ahora, no sabemos la causa, pero nunca y digo bien, nunca, salvo alguna honrosa excepción, se ha contado con los pilotos a la hora de ubicar una base aérea, de incendios, creo que tienen mucho que aportar, sobretodo, en seguridad, no solo para ellos, sino para las personas a las que transportan, amén de que, en muchas ocasiones, se ganaría en operatividad. Acentuado esto, en los aviones de carga en tierra, donde se observan grandes fallos en orientación, obviando vientos dominantes y salidas y puestas del sol, por ejemplo. Incluidos obstáculos, que en ocasiones circundan las ubicaciones y entran dentro de la zona de influencia de las maniobras de aproximación y despegue.

image

Volvemos a lo de siempre, algún organismo, debía hacerse cargo de supervisar estas instalaciones y velar para que se respeten al máximo, las medidas de seguridad, aunque, me temo, que las inspecciones, las realice, alguien, que no esté en esta especialidad de la aviación y dé más prioridad a lo legalmente correcto, olvidando lo estrictamente importante, pregunto,

¿Por qué, no se utiliza personal especializado en el tema?

posiblemente, también conocen los libros, reglamentos y panfletos que consultan los que se supone saben, “los entendidos”. Es el mal que nos azota continuamente, los que dictan, sugieren y toman decisiones, siempre son los entendidos en algo, pero ajenos a ello.

también se puede flexibilizar un poco la norma, nos quitaríamos el corsé y trabajaríamos más relajados

Si la normativa dice que la pista debe tener 1000 metros, ¿puede ser válida con 999 metros?, vamos, que el criterio es para utilizarlo.

¿Alguien podría explicar, cómo se hace para llegar a las cifras que marcan el límite seguro de operación?

Hace unos días, ví en internet, a la responsable de Seguridad Aérea de Estados Unidos, dar información sobre un accidente acaecido en su país y me embargó un sentimiento de admiración hacia ella, porque sabía y tenía muy claro, de lo que estaba hablando y no por asesoría, sus 37 minutos de explicaciones, no dejaron duda, de que ocupa, el puesto que ocupa, por méritos propios, igual que,... ¿sucede, en algunos otros sitios?,

¡¡El que vale, vale!! 

¿ sería bueno, que fuera personal de la especialidad, con dilatada experiencia, aunque no sean tan “entendidos” ?

hasta más ver, el Aviador

3 comentarios:

  1. Nacio. Eres mu malo Nacio. Eres mu mal pensao Nacio. Que na más te gusta meterte con las inteligencias mas preclaras del mundo mundial de la España Cañí. Que esa de los Estaos Arrejuntaos, le dieron el carné en una tómbola; que aquí en este solar llamado por algunos: España, no funcionan las cosas así. Esque aquí no funcionan si no es a golpe de Quijote y, el que se sale de la "parva"... Aquí se riza el rizo de una manera que el que quiera ser piloto, tiene que ser de todo antes que piloto y con una puntuación de MAGNA CUM LAUDE; el que no sea así, lo tiene mas negro que los g... de Gómez.
    Sigue macho que yo te voy a seguir leyendo y apoyando.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea malo, es que paseo y me fijo. En el Reino de León, en el Reino de Castilla, en el Reino de Navarra, en la Corona de Aragón, en el Reino de Valencia, en el Reino de Murcia y en el Califato Cordobés, ah y en el Reino de Galizia, que también existe y en las fincas anejas. Bueno en las Españas cabreadas, como yo. Dicen que hay, asco da pensarlo siquiera, demasiados parados y las cunetas siguen sucias y no hablemos de algunos montes, aspirantes a convertirse en grandes incendios, tengo una lista de ellos, fotos incluidas, con las coordenadas, tenía pensado publicarlo en el blog, para vergüenza de los responsables del mantenimiento y limpieza, pero le daría demasiadas pistas al p… pirómano y entonces, no lo hago, ves como no soy tan malo, gracias Paco.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar