sábado, 27 de octubre de 2012

NOSTALGIAS

clip_image002

José Mª, prepárame una Büker, ahí nos hincharemos de volar a nuestra manera, sin que los inútiles, pongan normas, diles a Carles A. Simo y a Narcis Parera, que se preparen.

clip_image002[4]

José Mª Royo Curiá PILOTO

“Gracias por esta maravillosa foto, le define perfectamente”

No sé quien hizo esta foto, no te molestes, porque la use, quien seas, te doy las gracias.

* “09:20 Horas, 19 de marzo de 1955, en el aeródromo de Sabadell, con otros dos amiguetes, siente lo que puede ser su vida, se separa del suelo, pero no por un salto ni por un rebote. Sus pies se alejarán del suelo establemente y por un tiempo que le sabrá a poco. El avión con sus alas dobladas hacia arriba, le trasladaba a los vuelos de los JU-57, el Stuka, los bombarderos en picado de los alemanes, pensaba que de aquella forma, verían y se verían aquellos pilotos y de nuevo empezó a mezclarse una realidad, con sus sueños más íntimos. Este espacio de tiempo, le empapó de todo el nuevo paisaje, las carreteras, los ríos, las casas de campo, allá abajo todo es diferente, estará soñando con esta experiencia irrepetible para sus posibilidades, tendrá que volver a ahorrar, no sabe cuántos días, más bien meses. José Mª Royo Curiá, fue el piloto que llevaba la Jodel D-112, matrícula EC-AMY con la que volaba. De este piloto, captó parte de su entusiasmo por el vuelo, no es que le hiciera falta entusiasmo, pero dejó de pensar que era excesiva su dependencia por las cosas aéreas, había hombres hechos y derechos, como el piloto que tenía al lado, que sentían y pensaban como él, también influyó mucho en sus padres, para que se tomaran en serio su inquietud. Acabó de descubrir, sin aún saberlo su futuro”.

*Fragmento de “A bordo de un Almendro”

Ignacio Ribas

2 comentarios:

  1. Es un JU-87 no un JU-57 pero, eso es lo de menos; lo importante es volar. Me gustaría que me informaras de dónde podría hacerme con un ejemplar de ese libro tan peculiar que desconozco.

    ResponderEliminar
  2. Paco, como siempre, espíritu crítico, que es lo que hace falta, lo intentaré arreglar. El libro, no te lo puedes ajenciar, no está publicado, son mis memorias, en tercera persona, te mandaré (cuando pueda)una copia, en ellas, hablo también de lo que me pediste que comentara "la Operación Ángel".

    ResponderEliminar