domingo, 5 de agosto de 2012

...CONTINUAMOS

(3)El que aspira a lo más alto, es amante de lo más humilde y con esta humildad, he visto a hombres y mujeres, de espíritu noble, como debe ser, dando su vida.

a veces, me pregunto ¿Por qué?

Enfrentados a la tarea, ardua y dura tarea que se os ha encomendado, no esperamos menos de nuestros hombres y mujeres. De amarillo o de rojo, los sentimientos no entienden de colores y el p… fuego no hace distingos de colores, ni de fronteras. Ánimo y adelante, quieren quemar nuestra Patria.

...Sí, hay un porque

No sé en qué reinado fue, pero sí sé seguro que lo leí en algún sitio fiable, dicen que había una Ley que decía:

“Al que se le cogiere prendiendo fuego al monte, se le arrojará de inmediato a las llamas”

Bueno, creo que era algo así. ¿O tal vez lo imaginé?.  No, no...... era así.

image

Como no podía ser menos ahí va mi carta dirigida a ti:

¡¡Hola Pirómano!! - III -

Como ves, cumplo mi promesa y de nuevo vienes a volar conmigo. Ya no te entretendré mucho más.

Cuando hayamos recogido a estos hombres sudorosos, de ojos enrojecidos, tiznados y medio ahogados por el humo y el esfuerzo, te daré un paseo por encima del suelo calcinado, aún humeante y veremos el resultado de la obra de otros como tú, evaluaremos los daños para hacer un frío informe que resumirá en pocas líneas que una zona arbolada que tenía equis años, que más da, se ha destruido completamente o si quieres parcialmente, tampoco importa, lo que sí importa es que lo que se ha destruido ha sido una labor de la naturaleza, empezada tal vez, antes de que naciéramos todos nosotros y que va a influir en nuestro futuro y en el de nuestros descendientes, por desgracia a lo peor tú tienes descendencia, tal vez a lo mejor, porque ya sabes aquello de la rebeldía de los hijos que todos hemos sido, cuéntale si llegas a conocerlo lo que hiciste, tal vez se ría contigo, si es así, dímelo para darle también un paseo a él, claro que también puede suceder que se avergüence de tí, pero esto no te preocupe, tal vez encuentre una buena madre que le esconda quien es su padre, el problema para tí, solo será, que siempre te quedará la duda de si fue un hijo tuyo aquel compañero mío que murió apagando tu incendio particular o el de alguien como tú.

Para que puedas relajarte un poco, te distraeré enseñándote algunas de las cosas que atañen a la labor de pilotar un helicóptero, verás la cantidad de parámetros a tener en cuenta para mantener a esta inestable máquina en el aire, te enseñaré a salir de una profunda garganta y de entre altos árboles, cargado y con un calor que hace estallar los sentidos, verás el placer que sientes cuando has sido capaz de mantener la temperatura de una turbina al límite máximo permitido una y otra vez y no te ha estallado y sobre todo cuando compruebes que tu atención ha estado dividida entre lo que sucede en el exterior, lo que indican los instrumentos, lo que dicen las voces de los auriculares, lo que indican otras personas, etc.,... y sin embargo has sido capaz de coordinarlo todo para hacer efectiva tu labor y poder seguir contemplando lo bonito que es el mundo que te rodea a pesar de que en él haya gente como tú.

Lo único que puedo pedirte es que pienses, ni esto ni aquello, simplemente piensa, con que dudes a la hora de tomar tu decisión, tus demás seremos más felices. espera mis noticias Pirómano.

 

HOY de CÁCERES, 25-08-95 p. 10 // El PERIÓDICO EXTREMADURA, 25-08-95 p. 3 // CÓRDOBA. 10-08-98 p. 18

...voy a pensar otra vez, si me dejan

1 comentario:

  1. Estoy contigo Ignacio, pero por desgracia o por desgraciados tendra que haber mas cartas.

    ResponderEliminar