lunes, 20 de agosto de 2012

¡¡ Viva los Peones Camineros !!

No combustible DSCN4842.

Si combustible DSCN4841.

Esto está presente en muchas coordenadas de España.

clip_image002[6]

¿Dónde está, el glorioso ejército de nuestros Peones Camineros?

¡¡ Ya es hora de que se les haga justicia !!

Cuando se llamaban Peones Camineros (porque ahora se llamarían “Ingeniero Técnico Especialista en Silvester Roads”), no había combustible en las cunetas, no hacía falta tanta tecnología punta, ya vemos que los administradores, no aventajan a los caballos, cabras, ovejas, vacas, toros, etc.

Pero es mejor no hablar muy alto, no vayan a multar al dueño del caballo, por haberse comido una “escuriana mulifea”,que se encontraba entre el forraje y que está protegida.

Un almuerzo

A tenor de lo que ha limpiado, posiblemente han sido más de una, las “escuriana mulifea” que se ha comido.

Como no soy cienzudo, no sé si será más importante el sacrificio de una “escuriana” ante la posible pérdida (por ejemplo) del Sabinar de la isla del Hierro, de la que tan enamorado estaba, mi querido Magín cronista de aquellos lares.

Hacen falta asesores que sepan manejar el pico y la pala, que además de servir para trabajar, imprimen carácter y fortalecen el cuerpo.

¿Qué no saben lo qué es una pala? Pues cuando yo tenía nueve años, ya la utilizaba para descargar carbón y como después no me dediqué a ello, me sirvió para valorar y no menospreciar a los que las usan o desean usarlas.

Vamos a evitar los incendios, quitemos las mechas, en las que se han convertido las cunetas y el suelo de NUESTROS BOSQUES

La Pu.. mano del pirómano es la culpable, pero la responsabilidad de que un incendio se convierta en un desastre,

es del Administrador.

Desde hace veinte años, padecemos grandes incendios en distintas Autonomías, o sea en ESPAÑA, no se critiquen unos a otros, porque todos los signos han tenido desastres de todo tipo ¿O es que nos hemos olvidado de la Comarca del Solsonés (veintitantas mil hectáreas), del nefasto año de Galicia (ni se sabe lo que se quemó), del campo de tiro del Muriano 4 ó 5000), Huelva (treinta y tantas mil) Guadalajara …¿continuamos? No, mejor que no, tengo ganas de vomitar.

Aparquen de una puñetera vez a la izquierda y a la derecha, a los de arriba y a los de abajo y dedíquense a lo serio, salvar los bosques que aún nos quedan, encima les estaremos agradecidos.

Ignacio Ribas i Solé

El aviador que ha perdido demasiados compañeros

2 comentarios:

  1. Amigo Ignacio, deberías comentar también lo que cuesta una hora de vuelo de helicóptero, tratando de seguir al famosísimo lince ibérico para que no desaparezca de nuestros bosques y, que después venga un desalmado y así por las buenas, vaya y le prenda fuego al bosque donde "el animalejo" se ha refugiado.

    ResponderEliminar
  2. Paco: Aguas cenagosas, mezclar, sentimiento y economía, ya te contaré

    ResponderEliminar