miércoles, 15 de agosto de 2012

…CONTINUAMOS

(5) ¡¡Hola!! ¿Qué decir?

Después de oír unos murmullos, a propósito de los últimos incendios forestales, que decían que había que proceder con presteza a encontrar a los responsables y aplicarles las penas pertinentes y no es para menos, me puse a algo habitual en mí, pensar un poco, que por supuesto, en ocasiones, sirve de casi nada.

Este murmullo venía a raíz de haberse quemado, parte de una zona, creo que protegida, donde viven tranquilos, equis animales, todos ellos también, creo que protegidos. Lo que me ha llamado la atención, es que este mismo tono no se haya usado cuando han muerto ………, por ello, pienso que, tal vez me equivoqué al blandir mi espada, ante el p… pirómano, en defensa del ser humano, creo que al pirómano, debía haberle entrado por otra motivación que le hiciera coger conciencia de lo que estaba haciendo y hacerle desistir de continuar su homicida labor.

Debía haberle hecho ver que en los incendios forestales, mueren cantidad de Víboras (protegidas), Buitres (negros o leonados) (protegidos), Águilas (imperiales o reales) (protegidas), Lagartos (¿protegidos?), Linces (protegidos), Ciervos, Jabalíes, etc., amén de cantidad de huevos de distintos animales (también protegidos), claro que los huevos según quien lo interprete no son aún animales, porque no han nacido, como los niños, claro.

clip_image002

Pues sí, señor pirómano, me equivoqué, porque hasta oír los murmullos, no me había dado cuenta, de todas formas ahí te va mi carta, porque ya la tenía escrita.

Otro día hablaremos de las inversiones térmicas en los incendios y de como se detectan, para que quienes intervienen en la extinción, las detecten y puedan escapar de ellas y para que no pillen a nadie desprevenido, porque son detectables.

¡¡Hola Pirómano!! - IV -

En la anterior habíamos recogido al retén y volvíamos a la base, el vuelo de regreso ha sido una carga de nervios, uno de los chavales estaba herido, lo hemos dejado en un hospital, sí, ya sé..., una bomba de agua para apagar el fuego, ...no se apartó a tiempo, dicen que la mano..., el pitón de una jara le ha atravesado el pie, lo que sea, será un número en las estadísticas o tal vez un titular sin lágrimas ni gritos de dolor que dirá, "un herido en las labores de extinción....etc., etc.,".

Cuando lleguemos a la base te invitaré a que veas como limpian las negras y ocres manchas que ha dejado la sangre, de apenas veintiún años, de un Hombre que intentaba sofocar vuestro incendio, supongo que ya te habrás dado cuenta de que esto es una guerra y se lucha como se hace en ella. Te hablaré de este último año y te diré.... ¿qué te sucede?, veo que las náuseas están aflorando a tu cara, con esto ya termino, no voy a darte números exactos, al paso que vais, podrían no serlo cuando recibas esta, como te decía, demasiados seres humanos muertos, heridos, lagrimas derramadas, llantos y rabias contenidas, aviones y helicópteros destrozados, mezclados con los cuerpos carbonizados de sus ocupantes, hombres que llevarán la huella de su sufrimiento el resto de su vida, viudas, huérfanos y madres desconsoladas, también padres deseando conocerte, bosques, animales, ya ves que se piensa más en ti de lo que mereces.

Demasiados Hombres-Muchachos, temporeros aprovechando el verano para entrar en la familia un poco más de seguridad económica, en un trabajo que es, no solo honrado y abnegado, sino además, peligroso y penoso en extremo, fueron atrapados, ahogados y calcinados por las caprichosas llamas de tu gracioso incendio, si tenemos tiempo, te hablaré de como quedaron sus familias.

Una vez hayamos terminado el vuelo, procuraré que los hombres de la brigada contra incendios no se enteren de quien realmente eres, porque no podría y me temo que ni querría, pararles si intentasen tomarse la justicia por su mano; finalizado todo, te llevaré al juzgado y te acusaré de homicidio.

Creo que esta es la última carta por el momento, solo quiero que hagas lo mismo que en la anterior, piensa y recuerda que a lo mejor una madre no dijo a su hijo quien era su padre y tal vez tampoco dijo a un padre quien era su hijo. Recuerda que tu fuego particular, puede haber matado a tu hijo. Adiós.

HOY de CÁCERES, 26-08-95 p.8 // El PERIÓDICO EXTREMADURA, 25-08-95 p. 3 // CÓRDOBA. 10-08-98 p. 18

…Me gustaría no tener que dedicarle más tiempo a los incendios forestales, pero me queda, por lo menos, una intervención más, porque hay algo que me tiene, como un campo después de pastar las cabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario