viernes, 15 de febrero de 2013

UN ÁTOMO DE LAS HISTORIAS - 13

Alberto Santos Dumont

(Padre de la Aviación)

En ocasiones, muchas, la Historia no tiene nada que ver con sus historias, ¿Cuál contiene la verdad? ¡Ah, piensa y no dejes pensar a los demás por ti!

Si te equivocas, siempre será mejor, que lo hagas solo, lo otro sería dejarse engañar.

image   Santos Dumont   image

En la Bagatelle (París), bajo la atenta y analítica mirada de científicos, que supervisaron oficialmente el hecho, la observación de los medios de difusión de la época y la expectante mirada de los ciudadanos, el 23 de octubre de 1.906, Alberto Santos Dumont se elevó a una altura de 2 a 3 metros y recorrió cerca de 60 metros con su 14-Bis.

Repitió la hazaña, en menos de un mes, recorriendo 220 metros y al doble de altura que la primera vez.

El Aeroclub de Francia, verificó el primer vuelo, realizado por una máquina más pesada que el aire y levantada del suelo por sus propios medios y sin ayuda externa y muy importante, con testimonio público.

Fue la hormiga, trabajaba, trabajaba y trabajaba, no observaba a nadie, ni tenía observadores, que le informaran de las evoluciones y progresos de otros, estaba siempre inmerso en sus trabajos y sus resultados, nunca se escondió de nadie, todos sus logros y fracasos eran del dominio público, no patentó nada de los muchos descubrimientos que obtuvo.

Era un amante del vuelo, compartió sus deducciones con los científicos y el pueblo, luchó por la no utilización de la aviación en las guerras. No persiguió nunca la relevancia.

Nadie le hizo caso, se fue, posiblemente asqueado de ver a su amante entre los guerreros y los negociantes. Si es así, comparto su sentimiento.

image

Podríamos hablar mucho de este Gran Hombre, pero lo resumiré con decir que fue un auténtico Aviador

 

…hasta la próxima escala

No hay comentarios:

Publicar un comentario