sábado, 1 de septiembre de 2012

...CONTINUAMOS

image

(6) A los que os encontráis intentando apagar los incendios, con hierba hasta las rodillas o rodeados de piras que transportarán el fuego a copas. ¿Qué voy a deciros? ...Que sois, desde hace años, uno de los mejores operativos contra incendios forestales del mundo… Si así no fuera, España, se llamaría, Tierra Quemada. No es una flor, es una realidad constatada.

Es imposible, no puedo creer lo que estoy viendo este verano, lo que sí tengo claro, es que el calor y el viento, por muy fuertes que sean, no provocan un incendio, si no hay una negligencia, un descerebrado, un rayo.

Posiblemente ¿intereses? no, aunque soy capaz de imaginar mucho, me niego a llegar a pensar que alguien o alguienes, puedan llegar a hacer algo así, en aras a conseguir, no sé qué, pero son muchas casualidades y yo no creo en las casualidades.

image

¡¡Hola Pirómano!! - V -

Te he invitado varias veces a venir a volar conmigo, posiblemente ya no lo volveré a hacer, pero no quería quedarme con lo que sigue y te lo voy a soltar, pero, no sé muy seguro, si no me equivoco al dirigirme a ti.

En la anterior me despedí, pero me di cuenta, de que no había sido del todo justo con la realidad y si bien, dicen que rectificar es de sabios, yo no lo soy porque no rectifico nada de lo que te dije, pero sí añado algo, no creas que por ello se rebaja el valor de tu culpa, no, esta, sigue ahí completa para ti.

También quien, como responsable, de la protección de nuestras masas forestales, debe apuntarse su ración de culpa, porque no es capaz de apagar el fuego antes de que se produzca, cuando no es ni tan solo una cerilla, la que tú vas a encender, permitiendo que se convierta en una vergüenza más de ineptitud, su vergüenza.

Porque debían de dolerle las entrañas cuando en un cortafuegos, la hierba cubre las piernas, de quienes se juegan la vida, cuando en un monte, se apila leña abandonada, convertida en una pira potencial, porque con ello, te da una ventaja que puede costarle la vida a los hombres y mujeres que luchan contra el fuego.

Porque los técnicos, los auténticos profesionales, deben exigir las herramientas y condiciones necesarias para desempeñar bien su labor, aunque estas peticiones no sean populares a los ojos de sus superiores, al jefe hay que decirle lo que tiene que oír, no lo que desea oír y si se cae en desgracia por esta razón, también será porque el superior no sabe serlo, pero dormiremos tranquilos, de noche los muertos deben pesar mucho, aunque habrá quien no tenga conciencia de que debe apuntarse unos cuantos.

Ya que se hacen tantos informes, post trabajo, debía haber uno que indicara, en que condiciones o estado de limpieza se encontraban las superficies forestales, a las que se haya acudido a sofocar un incendio.

En un incendio no puede hacerse dejación, ni de deberes, ni de responsabilidades, cada uno tiene las suyas, que las cumpla y arderá menos España.

Ves Pirómano, como en lo tocante a culpas no estás solo, hay muchos otros "pirómanos", aunque no pongan la cerilla. No, no sonrías, el homicida eres tú, lo otro es presunta ineptitud.

image

El recuerdo de los que nos dejáis, fortalece nuestra labor

image

Manolo, sabes que sigues con nosotros

aviador ignacio ribas…

4 comentarios:

  1. Un abrazo Ignacio, ya veo que te superas, cuanta verdad dices que no nos cuentan y que no nos paramos a pensar, gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Dejo vagando por las ondas, por ahí por donde todo se mueve ahora, mi agradecimiento por tus palabras sinceras, elegantes y tan cargadas de verdad. Hacen falta muchas personas como tú. Eres un balón de oxígeno para los que estamos en el ajo. En los momentos en que flaquee recordaré algunas de tus palabras para recuperar el rumbo.
      Nos vemos.

      Eliminar
    2. Ambrosio, sí, todo está ahí, pero hay mucho ¿ciego voluntario?, viva la Harley y los moteros

      Gema: Gracias por hacerme sentir que no es inútil, esta aportación, eres una mujer valiente, por algo Dios os creo después que al hombre, tenía que mejorar lo que había hecho.

      Eliminar