miércoles, 23 de enero de 2013

UN ÁTOMO DE LAS HISTORIAS - 12

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Robert Charles Albert Esnault-Peltier

En 1906, el ingeniero Robert Esnault-Peltier, desarrolla un motor de siete cilindros en forma de abanico, refrigerado por aire, y con grandes resultados.

Construyó y voló el primer avión de fuselaje cerrado, armazón de tubos de acero, cubierto con tela de muselina.

Sustituyó el sistema de los Wright, de torsión de ala por el de superficies con bisagras, los alerones que actualmente son utilizados para mantener el control lateral del vuelo.

Los Wright contemplaban la inclinación para poder virar en vez de girar.

En junio de 1905 publicó todos sus hallazgos en un artículo que inspiró y estimuló, a que otros investigadores, siguieran en la experimentación con alerones propios.

Su invento colaboró a que ahora cada vez que un avión vira, no salgamos desplazados lateralmente.

Hasta más vernos...

1 comentario:

  1. ¡Vamos! Lo que conocemos como derrape. Digo yo. O lo que se dice en murciano: salirse de maere.

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